Nuestro equipo

Conformamos un Equipo de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Trabajamos con jóvenes la violencia en los noviazgos bajo la modalidad de talleres vivenciales. Nos propusimos realizar un acercamiento -desde la perspectiva de género- a las diferentes formas que asume la violencia en los noviazgos en parejas heterosexuales, con el objetivo de poner en cuestión su aceptación social.

Desarrollamos talleres semanales con grupos de adolescentes de diferentes escuelas de Paraná con el fin de reflexionar sobre la trama de ideas, prejuicios, percepciones y acciones acerca de la pareja, el amor y la sexualidad. Elegimos la modalidad de taller vivencial porque facilita el abordaje de temas que, como el de la violencia, resultan controvertidos tanto para los jóvenes como para los adultos.

En este blog compartimos el resultado de experiencias de trabajo. Ofrecemos textos, talleres, afiches, videos y artículos periodísticos; para que otros puedan hacerlos propios, usarlos y aprovecharlos a fin de continuar el juego de construcción de un mundo más equitativo y menos violento.

Integrantes del equipo: Laura Rozados, Analía Venanzi, Carolina Ruiz, Betiana Spadillero, María Elida Mercado, Evelyn Botti, Alejo Prudkin, Mauro Fioramonti y Edelveis Bergesio.